Recorrido por Bangkok

Saludando desde Wat ArunTal y como prometí, hoy os voy a contar el recorrido que hicimos por  Bangkok que hicimos : en primer lugar fuimos a visitar «Wat Arun«, el templo que emerge del río Chao Phraya (que es el que atraviesa la ciudad), como si fuera el guardián de la misma desde su quietud entre la multitud de turistas que acuden para admirarlo. La verdad es que es bonito, y, según nos contaron su historia es bastante «movidita», pero lo que más me destacó de aquella mañana fue el mercado por donde pasamos para llegar hasta allí más que el propio templo.

Food market at bangkokAquel mercado callejero, con el típico de pescado seco y las tiendas flotantes junto al puerto tenía su magia especial, espero poder volver algún día con tiempo para recorrerlo y hablar con sus gentes. Después nos dirigimos al austero «Wat Pho» cuna del famoso masaje thailandés y hogar del buda dorado tumbado, el mas grande del país, aunque el Buda tumbado que yo buscaba en Tailandia, era otro… jejeje

Flapy in Wat PhoDesde alli, nos dirigimos al llamado «Gran Palacio«, donde podemos encontrar el Wat Phra Kaew, hogar del legendario (y único en el mundo) buda de esmeralda (aunque en realidad esté hecho de jade 😉 aunque, eso sí, vestido ropa hecha con hilo de oro). La verdad es que era un espacio impresionante, el real monasterio de Phra Si Ratana deslumbraba la vista cuando el sol se reflejaba en sus doradas paredes, y las pinturas de la cara interior de los muros que lo protegen contaban la terrorífica historia de la formación de la región, mientras que los guardianes (los que me acompañan en la foto) protegen la construcción de los malos espíritus…Todo un monumento a la riqueza y el poder de los monarcas de este país en los últimos dos siglos y medio.

Chilling outEse día no dió para mucho mas, ademas estábamos bastante cansados, por eso nos acostamos relativamente pronto y decidimos madrugar al día siguiente para ir al lugar de playa mas cercano a la capital Thailandesa : Pattaya, que no era especialmente bonito pero, al fin y al cabo, era al Océano Indico, y no nos podíamos ir sin probarlo.

Si venís a Tailandia con tiempo suficiente de ir a otras playas como Krabi, Phuket, o Koh Samui (a varios cientos de kilómetros de Bangkok) os recomendaría obviar Pattaya como destino. Y bueno, como os iba contando,a la vuelta de la playita, un masaje Thailandés, para completar un día de relax… ya que la siguiente jornada nos tocaría el plato fuerte : Ayutthaya

Siguiente capitulo sobre Tailandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *