Mi cumpleeeeeeee ! Vol.II

Hola de nuevo a todos,

Como veis, esta vez no me he retrasado y he llegado puntual a la cita. En este especial, continúo la historia del fin de semana de mi cumpleaños (30 de Junio), que empece en el post anterior. Como esto es una actualización «extra» para acabar el relato de mi cumpleaños, no incluye sección cultural, pero volveré con ella en breve.

DSC03823

Por lo tanto, procedere a continuar la historia que nos ocupa… Me habia quedado en que tras dormir escasamente, debido a la peaaasso juerga del viernes noche, nos despertamos a la hora de comer del sabado correspondiente al natsu matsuri(夏祭り, que significa literalmente, festival de verano). En el cual las diferentes clases y clubes ponen puestos de comida, bebida etc. para recaudar fondos para el viaje de fín de curso o para el propio club (o, si no da para tanto la recaudación, una cena o juerga con todos los compañeros. Estos grupos (a menudos llamados también círculos) preparan también actuaciones, talleres y otras actividades.

DSCF1291

Por ejemplo, los estudiantes de portugués y cultura brasileña realizan un degustacion de cafes de Brasil a precios populares, los de estudios germánicos, vendían cerveza y salchichas, y así sucesivamente. Estas agrupaciones son de lo mas variado, desde las diferentes especialidades linguísticas y culturales que existen como estudios en la universidad, pasando por los siempre presentes clubes deportivos, hasta las mas diversas asociaciones, entre las que me gustaria destacar, en primer lugar, el club de Flamenco, porque siempre tira la tierra y porque son geniales y supersimpáticos todos, y que, bueno, entre ellos tengo una buena amiga, Mio Kasahara (cantando en la foto) que es totalmente reversible, linda por dentro y linda por fuera…

Club de Flamenco

En segundo lugar, destacar la asociación «Roots» de Baile moderno, porque entre sus componentes esta mi buena amiga Takae-Chan (la que estuvo en mi fiesta de cumple) y porque realmente no os imaginais que bien saben moverse…

Roots Circle Osaka University

Y en tercer lugar, el Grupo de danza del vientre, en el cual no tengo ninguna amiga, ni conocida (todavía) pero viendo la foto os dareis cuenta de porqué me apetece tanto nombrarlas… te dan ganas de decir «¡Allah es grande!»

Beri dansu curabu !!

El caso es que, entre puesto y puesto, actuación y actuación, la gente que me conocía, pero que aun no me había visto me felicitaba, o incluso me invitaba a tomar algo. Otros que desde que vine a Nara no me veían me saludaban efusivamente (tened en cuenta que las veces que he vuelto a GaiDai ha sido de noche en plan fiesta y hay estudiantes que por motivos culturales o religiosos no suelen asistir a las mismas). La verdad es que fue muy emocionante, y por eso digo que lo considero como una prolongación de mi cumpleaños… que pena que la mayoría de ellos regresen a sus países dentro de poquito…

Pero esto no acaba aquí, aún hubo alguna que otra sorpresa más que os contaré mañana: ¡¡ Ir al siguiente capitulo sobre mi cumple pulsando aquí !! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *