Entre húngaros y japos…

Ya se que os prometí un post sobre el Gion Matsuri de Kyoto y pronto lo tendréis (además el martes pasado también estuve en el TenJin Matsuri de Osaka, pero aún no tengo todas las fotos que quisiera, así que, los voy a comentar este jueves después de mi conferencia y así os cuento que tal me ha salido, y el viernes… por fin de vacaciones!! Parto primero hacia China, donde estaré «aquí y allá» unos días hasta que por fin vuelva a España (aunque solo por dos semanas) ya que antes de que empiece Septiembre tengo que estar de vuelta aquí en Japón para ayudar con los preparativos de las Olimpiadas Científicas y seguir con mi proyecto, que parece que (por fin) va tomando forma… De todas formas tranquilos, sea desde donde sea, os escribiré la semana que viene, mi blog no cierra por vacaciones !! .

DSC00315De momento os seguiré contando algunos acontecidos que se han ido sucediendo estos días. Como podéis ver en la foto, las reuniones de caracter lúdico (o fiestecillas) con mis amigos japoneses de GaiDai (por un cumpleaños, conseguir un buen trabajo o inaugurar un nuevo apartamento, cualquier excusa es buena…) se han seguido sucediendo de vez en cuando los fines de semana (a diario tengo mucho curro pero los findes son sagrados!!).

También, hace poco mas de dos semanas, salí de marcha por el centro de Osaka pero en plan discotecas en vez de tanta taberna !!! Esta vez fui con Mutsumi e Ivy. Como Ivy, mi «hermanita» de Budapest, es muy jovencita, teníamos que ir a uno de los pocos antros que no te piden identificación. Yo de esos no me sabia ninguno, pero Mutsumi si!!, ahora ya me los se!! jejeje… (al final voy a ser el «todoterreno» de la noche de Osaka, aun no me he encontrado otro español que me haga sombra en esta ciudad en cuanto a la-nuite se refiere!!).

En la disco lo de siempre bailoteo, copeteo,todo eso bien… pero claro!! yo nunca habia salido con dos chicas tan monas en el rol de «hermano mayor» (Que Ivy solo tiene 17!!),y los padres de Mutsumi ya me habian avisado…子供に気をつけてね!!(kodomo ni kiwotsuketene!! – «cuidame de las ninias, eh?»). Pues el caso es que esa noche descubri porque me encanta ser un tio: puedes ir a una disco con la simple intencion de pasartelo bien con tus amigos, sin que te esten entrando cada dos por tres !!! porque claro, los japoneses son mas recataditos, pero vamos, en esta disco tambien hay muchos extranjeros y… ellas eran dos y yo uno!!!, asi que, si yo hacia la «cobertura» a una, la otra era objetivo facil… vamos que acabamos hartos de que nos entraran y digo «NOS» porque los asiaticos-no-japoneses (indios,malayos,persas, etc.) utilizaban una tactica muy curiosa, me «entraban» a mi, y entablaban conversacion conmigo lo suficientemente larga, como para despues quedarse en el grupo y claro, el acceso a «ellas» era mucho mas facil. En cambio, europeos y americanos iban directamente a por ellas,curioso, verdad?…

Siguiendo la dinámica de hablaros de Ivi-chan, pues nada solo comentar que su cumpleaños se celebro el 17 de Julio, el día del Gion Matsuri por la tarde, precisamente en el Hard Rock Cafe en frente del USJ («Universal Studios Japan»). Allí me encontre con mi amigo Andrizs (le recordaréis porque preparo conmigo la fiesta de navidad en Gaidai) y claro es que el tambien es húngaro, y de Budapest! y el también fue estudiante de intercambio en Japón con el instituto, lo que le animó a estudiar japonés en su tierra (lo cual ha dado lugar a que tenga un nivel altisimo). Por supuesto, las amigas de Ivi del instituto también fueron a su cumpleaños, así que tuve oportunidad de poner a prueba mi japonés, y la verdad es que nos reímos mucho. Aquí os dejo una foto de Andrisz y yo haciendo el ganso con las kokosei (高校生 – traducido literalmente estudiantes de instituto).

Un beso a todos Os veo en breve!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.