Tenjin Matsuri de Osaka

El Tenjin Matsuri de Osaka, es de los festivales mas antiguos de Japón con más de 1000 años de antiguedad. Este festival es organizado por el antiquísimo templo de Tenmangu dedicado a Sugawara no Michizane (845-903), que es un famoso personaje de las letras, las artes y la política del siglo X. Fue divinizado por razones muy concretas. En el caso de el Tenjin Matsuri, al igual que el caso anterior, aunque los días claves son el 24 y 25 de Julio, hay varias celebraciones paralelas consideradas también parte de este festival desde varios días antes. Entre ellas hay procesiones de mikoshi por las calles de Osaka y una serie de actividades culturales relacionadas con la artes, sobretodo con la caligrafía y la poesía.

Es impresionante ver como las cerca de 3000 personas que participan en la procesión, sobre más de 100 barcos que surcan el Río Dojimagawa (堂島川) animando al resto con palmas y tambores. El momento culmen del festival llega cuando la gente se amontona de los diferentes puentes que atraviesan el río desde el Hokonagashi hasta Enokoshima para ver los espectaculares fuegos artificiales que junto con los miles de farolillos que adornan las embarcaciones forman un precioso juego de colores en el río. Altamente recomendado !

Y bueno, os dejo porque en cuestión de horas parto hacia China y me iré acercando poco a poco hasta llegar a mi querida tierra. Os escribiré desde los distintos lugares que vaya pasando, aunque no sé si podré ser igual de periódico que hasta ahora. De momento os dejo con esta foto de una de las «expediciones» que intentamos no perdernos ningún matsuri veraniego!!

Osaka Tenjin Matsuri 2006

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.