Cajón de Sastre

Volviendo al ritmo de los post anteriores, unos buenos amigos míos de la puntera europea de traducción e interpretación Colingua en Bruselas me aclararon el enigma de la «leche en polvo» y es que «NON-DAIRY CREAMER» se refiere simplemente a que no es un producto lácteo, es decir, que es adecuado para gente que no tolera la lactosa, aunque el sustituyente utilizado, de momento sigue siendo un misterio. Otra curiosidad, pero esta vez para mis lectores japoneses hispano-hablantes, simplemente esta revista shoujo (少女, que podría traducirse como «relativo a las chicas» ) sobre manga y anime que encontré en un kiosko de Madrid durante mis vacaciones. Yukiko es un nombre de chica muy común en Japón, tengo varias amigas llamadas así y a todas les ha hecho bastante gracia el nombre de la revista en cuestión.

Y antes de acabar, algo que os tengo prometido desde hace semanas y es mi encuentro en Madrid con MiuMiu, una conocida japonesa residente en Madrid y autora del famoso blog «españoleando«. Aunque ahora tiene el blog un poco parado, por asuntos personales, estoy seguro de que pronto se pondrá otra vez con ello. Ha preferido no salir en las fotos porque desea también desea mantener oculta su identidad (últimamente esto se esta empezando a llevar en la Blogosfera). Así que me limitaré a contar los hechos : quedamos en el centro y nos fuimos a tomar unas cervezas. Estuvimos hablando de mi situación en Japón, de la suya en España (que está bastante mas complicada), de nuestras experiencias en países tan distintos y de la influencia de sus culturas en nosotros. Hablamos en japonés, en español y en japonyol. Y después nos fuimos a «Las Cuevas de Luis Candelas« a disfrutar de un poco de comida de la tierra, eso si… callos no !! con lo que a mi me gustan y ella los odia !!. Mientras estabamos cenando alli, una tuna de varias facultades de la Universidad Politecnica vino a deleitarnos con sus canciones (desde aquí les mando un saludo!!), la verdad es que esa noche hubo de todo. Después nos tomamos la ultima en el castizo barrio de «La Latina» y ya nos fuimos a casa, que al día siguiente había que madrugar. La verdad es que fue genial poder conocer a una persona tan especial en persona.

Bueno, y ya que estoy haciendo «flashbacks» a Madrid, también muchos me habéis comentado que hable un poquito mas de China o Estonia. Prometo que lo haré en próximos updates, pero de momento tengo que despedirme, os dejo con esta foto panorámica del distrito de Chao-Yang en Beijing.

Abrazos a todos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.