Mi humilde casita

Os he sorprendido escribiendoos un Jueves, eh??

Pues todo tiene una explicación, os comento, nada mas llegar de vuelta a Japón, pretendía hacer un post enseñándoos un poco pues el lugar donde vivo, se que os he hablado ya un poco de mi campus cuando os hable de mi vida en Nara pero los primeros días después de vacas estuve haciendo alguna que otra foto a mi habitación, mi residencia… vamos lo que viene a ser «mi casa» y entre unas cosas y otras lo he ido dejando pasar. El frío va a entrar pronto(ya esta comenzando) y las fotos se iban a quedar obsoletas así que me me prometí lanzar este post en cuanto tuviera un hueco. En la foto podéis ver el edificio de la residencia donde yo vivo, el numero 2, esta dentro del campus, como podéis ver,y todos mis vecinos son japonesesAyer ademas, me entere de que se ha abierto un concurso llamado BoB (Best of blogs) y me he inscrito, no creo que sirva de mucho, pero bueno… me picó la curiosidad así que ya sabéis… estáis obligados a votarme que paso lista, eh?? 😛 Solo tenéis que poner para que premios me proponéis o dejar una valoración personal del blog. (ahora fuera cachondeo, también acepto criticas, pero no seais muy duros !!!). Bueno, volviendo al tema de la resi.

Esta segunda foto es la entrada de mi habitacion, ya conoceis la costumbre japonesa de descalzarse para entrar a las casas y otros locales, normalmente hay un espacio como este para dejar los zapatos, en otros sitios que se espera que vaya a pasar mucha gente (restaurantes, oficinas…) hay taquillas o un mueble-casillero para dejarlos. Por un lado es muy limpio, porque la habitación no se ensucia ni la mitad, pero a mi , personalmenten no me guta esta costumbre, a veces se hace muy latosa y, por otro lado, en GaiDai se me quedaban los pinreles helaos !!

Pero no vamos a quedarnos en la entrada… pasad, pasad !! Bienvenidos a mi hogar, dulce hogar… aunque la habitación es pequeña, es muy acogedora y tiene de todo !! Como podéis ver, nada mas entrar a la derecha esta el servicio, un poco mas al fondo, también en el lado derecho, en el angulo ciego (por eso no se ve en la foto) hay un fregadero y una mini-cocina (aquí todo es mini) con un fuego. Mas adelante esta la cama y al fondo del todo el balcón. Al fondo a la izquierda (sin salir a la terraza) hay un armario y el resto del flanco izquierdo es un amplio escritorio que siempre tengo lleno de cosas. Lo gris que asoma abajo a la izquierda de la foto es mi frigorífico, encima del cual esta el microondas y la arrocera.

Como veis una habitación «breve pero concisa», jajajaja… algún día hablare con mas detalles de la misma, pero hoy no os dejo entrar !! ala!! como se te queda el cuerpo !?! y no me han «temblao» las piernas para decírtelo !!. Salimos fuera y nos encontramos en el pasillo exterior (si os fijáis la barandilla se podía ver al fondo en la foto del calzado, mas que nada para que os hagáis la idea). Según vemos esta foto, al lado izquierdo quedan las habitaciones, al lado derecho, la «sala de maquinas» (nombre que le he puesto yo y que, por supuesto, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia) y al fondo estaría la salida. Como podéis ver las vistas al parking son preciosas…

Bueno, esta es la «sala de maquinas», por cada planta (20 residentes aprox.) tenemos 5 lavadoras de uso gratuito y una secadora (que cuesta 100Yenes – 80cnts de Euro la hora, pero vamos…). La puerta esa que veis a la izquierda es uno de los Ofuros (お風呂 – baño típico japones), pero una versión individual (ya os dije que todo era mini aquí). Hay 4 por planta y los limpian dos veces al dia a diario y una vez al dia los fines de semana, están muy limpios y a veces se agradece «pasarte allí las horas muertas» relajándote… También en otro post que haga otro dia os los mostrare por dentro…Si volvemos a salir al pasillo pero esta vez vamos por el camino del fondo, nos encontraremos unas escaleras por las que, bajando hasta el primer piso llegamos a la entrada principal del edificio, pero antes de salir del mismo nos encontramos con la sala de estar, cada edificio tiene una. Esta climatizada 100% tienes tus sillones, tu sofá y una televisión con canales de pago, por satélite y con una PlayStation (eso si, la 1) y todo !!. Aquí es donde vi yo los partidos del mundial de fútbol y la final de basket, con otros vecinos del bloque. Y estos habitáculos normalmente están ocupados los viernes y sábados por la noches por grupos de gente haciendo fiestas… Como podéis ver en el cartel, tampoco se puede pasar calzado a esta sala.

Y bueno, de momento me voy despidiendo, como ya os dije, os escribiré en otra ocasión dándoos mas detalles del lugar donde vivo, pero tampoco puedo dejar atrás los acontecimientos que he ido viviendo que luego voy siempre atrasado con las actualizaciones del blog!! De momento, os dejo con una foto con mas detalle, de la sala de estar de la residencia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.