Descubriendo el Japón profundo…

Buenas a todos,

Aquí estoy de nuevo, cansado del fín de semana, pero con mucha ilusión porque mañana viene mi tío a verme y vamos a visitar varios lugares del sur de Honshu (isla principal de Japón) y norte de Kyushu.Durante la semana he tenido mucho trabajo, pero he podido sacar un hueco para quedar con algunos de mis lectores que han pasado por aquí durante sus vacaciones y, apenas he tenido tiempo de tomarme algo con ellos, pero al menos nos hemos conocido y ha sido una grata experiencia… muchas gracias !! Hablaré de esto es proximos post… Pero éste lo quiero inaugurar con esta foto de la fiesta de DJKaori (una de las DJ mas reconocidas de Japón) en Shinsaibahsi, una de las mayores zonas de marcha de Osaka. Aunque la musica de DJ en el país nipón no es como la de España, Osaka esa noche bailo hasta el amanecer (unos más «perjudicados» y otros menos… ya sabéis!!).

No se si os dije que me he apuntado a una asociación dependiente del NIFS , que a su vez depende del gobierno prefectural de Nara, para hacer visitas de interes histórico dentro de la prefectura, es decir el Japón profundo. Para poder explicar cada lugar como merece les dedicare post independientes a los distintos sitios que visite, pero, de momento os dejo con estas fotos para que las echeis un ojo. Esta que acompaña estas lineas es del templo de Houryuji.

Bueno, voy a «cambiar un poco de tercio», porque si no, no voy a pasar del sábado pasado(dia 11), y el domingo también tiene lo suyo, porque, siguiendo las instrucciones de Kirai , conseguí encontrar (en el casco antiguo de Kyoto) la vieja fabrica de Nintendo, si, si.. cuando aun se limitaban a hacer cartas!!. Y es que la Nintendo(任天堂) que conocemos ahora nace de la idea que tuvo el nieto de su fundador (Fusajiro Yamauchi) de expandir su negocio de fabricacion de cartas en 1933, inaugurando esta fábrica en la que me encuentro en la foto, y que llego a su especial crecimiento cuando consiguio la exclusiva de vender cartas con dibujos de Walt Disney en Japón. Actualmente, aunque Nintendo sigue vendiendo juegos de cartas en este país, esta marca es mundialmente conocida por ser una de las mas importantes marcas de creacion de videojuegos y videoconsolas en todo el mundo.

Disculpad que la foto este un poco oscura, pero es que se me hizo de noche porque esa mañana estuve en Arashiyama (嵐 山), en las afueras de Kyoto, a ver si así captaba algunas instantaneas de las hojas de otoño, pero al parecer aun era temprano, aun así, os dejo esta foto que hice allí y que me encanta. Hablare de este lugar proximamente, mientras tanto cuidáos mucho…

Hace un año en este blog…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.