La princesa prometida

Bueno, ahora si, voy a seguir donde me quede con la historia de La Boda, eso si, de forma bastante ligera. Recordad que si quereis saber cosas con mas detalle, debereis dirigiros a este blog que he hecho con esa funcion.
En el ultimo post sobre este tema, me quede en que llegabamos a la casa de la novia en aquel pueblo tan pequeño. Llegamos y los padres de la novia nos dieron la bienvenida, nos condujeron a todos a una sala pequeña sala donde solo estabamos nosotros y donde habia una mesa con frutas, frutos secos y semillas de girasol y sandia (segun me informe Ixchel son simbolos de abundancia y prosperidad). El novio no entro con nosotros a esa habitacion, sino que él fue, «solo ante el peligro«, a ofrecer sus respetos y simbolicamente pedir la mano de su prometida a la familia de ésta. Ella, mientras, esperaba llena de ilusion la llegada de su novio. El titulo de este post va en su honor porque la prometida parecia una princesa.

Tras el «consentimiento de la familia», el futuro marido podia entrar en la habitación de su futura esposa portando un ramo de flores. Al entrar, él le dió el ramo de flores y la abrazó. Pero apenas pudo quedarse unos segundos junto a ella en la cama, por que seguiendo las costumbres de la celebracion, el se sento en una banqueta y la novia permanecio en la cama. Y siguiendo, las instrucciones del «Maestro de ceremonias», (que dirigiria el evento a partir de ahora), entro una hermana (o prima hermana, no recuerdo bien) de la novia se agachó frente al novio y le frotó los zapatos simulando que los abrillantaba durante unos segundos.

Al parecer, de esta manera se simbolizaba la entrada del novio en la familia de la novia. Representa el servicio (a partir de ahora) de la novia y su familia, y una «recompensa» por el camino recorrido hasta llegar hasta este punto… Aunque aun quedaba bastante camino por recorrer en esta boda. Si quereis mas informacion , ya sabeis, os remito a La Boda Chinante (chinante!) .

Abrazos a todos !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.