Cartelera de cine en Japon (I)

Al final la entrevista de ayer salió bastante bien, y desde aquí quiero agradeceros a todos vuestro apoyo y a la gente del programa “El séptimo vicio” de Radio 3 su amabilidad y atención.

Como ya os adelanté, hablé un poco de la situación del cine en Japón y cómo lo que inspiraba este país era plasmado en sus filmes. Así que, creo que lo menos que podría hacer, es informaros a vosotros también del cine japonés, escribiendo sobre lo que se puede ver por aquí estos días en los cines. Evidentemente, al no ser este un blog especializado en cine, no me demoraré mucho en las explicaciones, simplemente dare unas pequeñas pinceladas sobre cada film.

En este post voy a hablar de unas pocas películas japonesas que son las que “están mandando” en la cartelera de los cines nipones, próximamente escribiré sobre las películas extranjeras, que, en su mayoría (por no decir todas) vienen de Estados Unidos.

Pulsando sobre los títulos accederéis a las páginas oficiales.

さくらん(Sakuran)

Película que nos sitúa en el periodo Edo, en la ciudad de Tokyo. La acción transcurre en el distrito del placer Yoshiwara. La directora, Mika Ninagawa, es una famosa fotógrafa japonesa, que busca la belleza en el color, y desde luego, en esta pelicula lo consigue. Precisamente hablan de esta película en este post de Motomachi Cake. Aún no puedo comentar su repercusión en taquilla porque la estrenaron ayer, pero el metraje promete !!

バブルへGO!(Go Bubble !)

Es una comedia romántica japonesa sobre una chica que vuelve atrás en el tiempo usando una máquina con apariencia de lavadora. Apenas lleva una semana en las carteleras niponas pero al parecer esta gustando bastante al público juvenil.

愛の流刑地(Ai no rukeichii)

Historia de un amor imposible y obsesivo, en la que un escritor fracasado conoce a una mujer de 30años que admira profundamente sus novelas, pronto se enamoran y viven una pasional aventura, aunque ambos están casados. Este romance traerá consecuencias inimaginables.

どろろ (Dororo)

Esta película Japonesa de fantasía épica medieval está teniendo gran aceptación y, posiblemente, sea la próxima película que vaya a ver, aunque, por supuesto, está íntegramente en japones, creo que seré capaz de entenderla aunque me pierda en algunas frases (bueno depende de lo rapido que hablen). Para despedirme os dejo con uno de los trailer de este film (cuando la vea os comentaré que tal). Por curiosidad… ¡alguien ha visto ya alguna de estas películas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *