Javi, Kobe y el pastel de Moto-Machi

Hoy ya no voy a hablar mas de la cartelera, sino que voy a volver a mi «día a día», a contaros lo que he ido haciendo últimamente. Antes de empezar, quisiera pediros perdón a todos aquellos que me seguís con un lector de feeds, porque os debí volver un poco locos ayer, pero es que estoy re-modelando el blog y sé que recibisteis post de hace un año, pues bien, este fín de semana seguiré, asi que no os extrañe si vuelve a pasar. Espero que ya no vuelva a ser necesario en mucho tiempo.

IMG_8117

Se que llevo muchas cosas atrasadas, pero hoy me gustaría destacar algo que ha sido muy especial. Porque… mira que vivo cerca, pero solo he estado en Kobe una vez anteriormente, y he tardado en volver, pero a partir de esta vez prometo que volveré más a menudo y es que alli vive un tio muy legal, español, sevillano (pero no sevillista 😉 ) llamado Javi, conocido en la blogosfera como JaviKobe y autor de un popular blog titulado Motomachi cake(元町ケーキ – Pastel de Motomachi) una variedad de pasteles famosa en toda la ciudad (y alrededores) por lo deliciosos que son y que se hacen en una pastelería cerca de su casa… él me comentaba como, muchas veces, le despertaba ese dulce olor por la mañana.

IMG_8124

Es profesor de español y también coordinador de la academia donde trabaja en Kobe (una de las mas prestigiosas del lugar) y esta casado con una chica japonesa que conoció en su Sevilla natal cuando ella fue a aprender flamenco… ¿¿precioso, verdad??. Pues además, de ser todo eso… es un tío genial: simpático, abierto, amable… vamos que, aunque se ha dejado un poco de su acento sevillano, la «gracia» y el «duende» de su tierra andaluza, se lo ha traído hasta Kobe. Me llevó por varios rincones de esta preciosa ciudad, os recomiendo que, para saber detalles de nuestro itinerario y ver fotos chulas os dirijáis al post donde Javi relata nuestro encuentro. Aunque ya os adelanto que, por supuesto, visitamos los sitios mas emblemáticos, como el distrito de Kitano, el puerto (en la foto), o el barrio chino (el mas importante de Kansai).

Precisamente aquí, en el barrio chino, pudimos presenciar brevemente una de las celebraciones del año nuevo chino, aunque este próximo fin de semana aún continuarán… de momento me despido dejándoos con esta imagen de la celebración, como veis dando la bienvenida al nuevo año (el del cerdo en China, el del jabali en Japón…) :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.