La televisión Japonesa ( 日本のテレビ )

Bueno, después de esta semana en la que tantos post he dedicado a la gran pantalla, creo que no podría despedirme sin dedicarme a la pequeña que tanto me ayuda con mis avances de japonés y tanto me sorprende. Esta es solo una muestra de los vídeos más significativos, si tuviera tiempo y espacio podría poner miles !! la televisión japonesa es una experiencia que hay que vivir : la publicidad, los doramas, y una serie de curiosidades de las que voy a hablar hoy. Este primer vídeo no lo vi en la tele sino que lo vi (en su momento) en el blog de Fer, es bastante conocido en la blogosfera como «Las Gatitas Japonesas» y creo que va a gustar a la mayoría de los chicos..

Sin duda alguna, en la actualidad televisiva, si hay algo que esta «rompiendo moldes», es el Arugorizumu Taisou(アルゴリズム体操), una tabla de ejercicios gimnásticos para los mas pequeños de la casa acompañado de una musiquilla que todos acabaremos tarareando hasta la saciedad. Es original del programa «Pytagora Switch«.

Siguiendo la dinámica de presentar vídeos con músicas pegadizas, sin duda, la sensación del año pasado fue el de las niñas de Tarako, un producto de la marca Kewpie (que es una poderos a empresa, que empezó fabricando mahonesas y ahora tiene una amplia gama de salsas disponibles en cualquier supermecado nipón). La música, en un principio, se creo para promocionar una salsa de pasta. Viendo el éxito de la cancioncilla, las niñas que daban la voz a la melodía salieron de su anonimato para acompañar la canción de un «bailecito». Resultado : Actuaciones en varios programas de televisión e, increíblemente, el single alcanzo el numero 1 en ventas :

Y aunque, como ya he dicho, podria poner mas videos, creo que me va a tocar dejar este ultimo fragmento del programa de television TOKUDANE(とくダネ) que habla por si solo. Feliz fin de semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.