Sanjusangendo (三十三間堂) y la diosa Kannon(観音)

De nuevo voy a hacer una breve pausa en el viaje que hice con mi tío, para hablaros de un templo del que, aunque ya os comente algo hace tiempo, siempre tuve ganas de dedicarle un post, asi que aqui está:

Sanjusangendo

Se trata del templo Sanjusangendo (三十三間堂), ubicado en la ciudad de Kyoto y que data del siglo XII. Es bastante famoso por tener 1,001 imágenes de la diosa Kannon (de la cual os hablo un poco más abajo) y que, si os fijáis, salen detrás de mi en la fotografía sobre estas líneas (como estaba prohibido hacer fotos en el interior tuvimos que buscar la forma de sacarlas a traves de este ventanuco). Este templo, al estar cerca de la estacion de JR de Kyoto (se puede ir andando) y ser, como ya os he comentado, bastante popular, suele tener bastantes visitantes, lo cual no resta “magia” al momento en el que entras en la sala en la que estan las esculturas, sencillamente impresionante. Podeis ver su ubicación respecto a la estación de tren aquí. Esta es su web oficial. La entrada cuesta 600yenes (hágase clic sobre la cantidad para ver sl cambio en euros).
P4230921

Como decía, este templo (como otros muchos templos famosos en Japón) está dedicado a la diosa Kannon (観音). También conocida en Japón (mas formalmente) como Kanzeon (観世音) es la Bodhisattva (un tipo especial de deidad budista) más popular en todo el extremo oriente, aunque su imagen y su nombre varia mucho dependiendo del pais (o incluso region). Es la diosa de la piedad y la misericordia, una adaptacion directa de la deidad del budismo chino Kwan Yin (o Kuan Yin) nombre que podria traducirse como “la que observa al mundo” o “la que escucha al mundo“, ya que se supone que es la que cuida de sus fieles y escucha sus peticiones como “Madre Misericordiosa“, se podría asemejar a la figura de la “Virgen Maria” en el Cristianismo. En Japón tiene distintas representaciones pero una de las mas comunes es representarla con multiples cabezas (para poder abarcar y observar a todo el mundo) y múltiples brazos (para poder ayudar), tal y como podeis ver en esta imagen obtenida del Artserver de la ANU.

Para despedirme, os dejo con foto panoramica que he escaneado del Sanjusangendo (三十三間堂) y sus 1001 imagenes de Kannon, bueno, no se si salen todas!!, si alguno se aburre, que las cuente y me lo diga (jejeje…)

sanjusangendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *