Joven inglesa asesinada en Japón

Hola a todos…

Se que suelo postear cosas personales en el blog, y normalmente alegres, con fotos llenas de colorido y con un toque cultural(o, al menos, eso intento) , pero hoy simplemente os voy a hablar de una noticia que ha conmocionado Japón especialmente. Ha sido un «bombardeo» en los medios de comunicación y no ha podido dejar de ser comentario de cualquier tertulia en los últimos días. Hasta mis compañeros japoneses han dejado de hablar de trabajo en las comidas para hablar de ello. Y es que, hace apenas una semana, Lindsay Ann Hawker, una joven británica de 22 años fue violentamente asesinada…

Photo obtained from IC-Coventry

Tal vez muchos pensaréis que, desgraciadamente, este tipo de noticias se ha convertido en «el pan nuestro de cada día», pero nunca nos viene mal «recordar» lo que esta sucediendo a nuestro alrededor. Además, de alguna manera, he sentido el suceso de una forma muy cercana. No solo porque se trata del pais donde vivo (que se considera «el país mas seguro del mundo»). Si no porque ella vino aquí a enseñar inglés en una conocida empresa del sector, en la mismas circunstancias que muchas personas que conozco. Tengo la esperanza (y eso es lo ultimo que se pierde) de que algún día deje de haber este tipo de noticias en los periódicos (de cualquier país).

Como veis no he querido profundizar en el suceso en si, podeis leer mas sobre la noticia en IPCdigital o si preferis, podeis leerlo en la la prensa inglesa , especialmente sensibilizada con el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.