Me voy a Vietnam !

Precisamente, hace poco os hablé de esa semana festiva en Japón conocida como Golden Week, pues bien. Como imaginaréis durante esta semana la mayoría de los japoneses salen de vacaciones, lo que implica que los viajes de avión casi duplican su precio. Dada esta circunstancia pregunté a mi sensei (先生 – maestro) si podría trabajar durante el puente y «escaparme» la siguiente semana y él me dijo que, mientras tuviera mi proyecto al día no había ningún problema. La foto que acompaña estas líneas es de Hanoi, creo que habla por si sola…. no puedo esperar!!

Así que, aprovechando que mi amiga vietnamita Thao, está allí y se va a quedar un mesecito, y sabiendo que, cuando estuve en Thailandia, me encantó, creo que Vietnam es un destino óptimo, para desconectar 9 días (juntando dos fines de semana).Puesto que este país, a mi entender tiene mucho que ver y 9 días no es mucho tiempo, aprovechando que el viaje me ha salido bastante económico y sobrevivir en Vietnam es barato (sobretodo si te mueves por allí con vietnamitas), esta vez solo haré un recorrido por la zona norte con base en Hanoi, adjunto el mapa del recorrido planeado, si alguno habéis estado allí anteriormente agradecería todo tipo de consejos e ideas.

Ya sabéis que a mi siempre me ha gustado andar, y que he hecho algo de senderismo de montaña, pues bien, no podría faltar en un viaje como este una pequeña ruta, y el lugar elegido será Sapa. En el norte, casi en la frontera con China, desde donde, según dicen aún podemos llegar a divisar la lejana cordillera del Himalaya.(aunque ninguna parte de ésta pertenezca a Vietnam). Por cierto, las fotos sobre Sapa en Flickr son impresionantes!! os recomiendo que os paseis por allí y las echéis un ojo!!. Esta foto que acompaña estas líneas está obtenida de allí. Estoy deseando perderme por esos lares…

Esta foto panorámica que he sacado de Ian and Manda es de la Bahía de Halong, otro de los puntos clave de nuestro viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.