Oliver y Benji ( Captain Tsubasa キャプテン翼 )

Tengo ganas de hacer este post desde hace mucho tiempo, pero nunca encontraba el momento adecuado para publicarlo, pero tenía que hacerlo. Y es que, si hay una serie de Anime que me impactó (aun antes de Bola de Dragonドラゴンボール) fue Capitan Tsubasa (キャプテン翼 – leido literalmente, kyaputen tsubasa), nombre original de la serie que llegó a España como Campeones pero que todos conociamos como Oliver y Benji (respectivamente Capitan Tsubasa -キャプテン翼- y Wakabayashi -若林- en su versión original) debido al pegadizo estribillo que tenía el opening de la serie. Vaya !! esto parece el comienzo de un post de Ion-Litio !!.

Este manga, de Yoichi Takahashi, se publico por primera vez en una de las publicaciones semanales de la revista Shonen Jump en 1981, aunque aun tardaría algunos añitos mas en llegar a Europa. Al llegar al «viejo continente» los nombres japoneses fueron sustituidos por nombres anglosajones, lo cual hace un poco difícil reconocerlos de primeras (ya que los episodios de Captain Tsubasa siguen apareciendo en revistas semanales en Japón), pero luego te das cuenta de que apenas les ha cambiado la cara desde que eran críos. Por curiosidad, el protagonista indiscutible de la serie (Oliver Aton) es, en la actualidad, jugador del F.C. Barcelona. Como muestra de esto, y de que a los protagonistas no les ha cambiado apenas la cara ,tenéis esta foto.

De todas formas, si os sigue picando la curiosidad y queréis sabes los nombres reales de vuestros personajes favoritos solo tenéis que dirigiros a este artículo de la wikipedia, sobre el que me he apoyado para la realización de este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.