Sano y salvo en Vietnam

Hola a todos !!

Probablemente este sea el único post que escriba esta semana, ya que ando bastante perdido y apenas me conecto a internet. Simplemente os escribo para comentaros que estoy vivo y que todo está saliendo genial. Hasta ahora hemos estado en Hanoi y acabamos de llegar de tres días de Trekking en la región montañosa de Sapa, en el norte del país, donde hemos vivido experiencias excepcionales, como conocer a gente de distintas tribus de la zona o escaparnos un poco de los senderos marcados para los turistas acompañados de guía local. Me encantará contaros todas estas experiencias con más detenimiento en cuanto vuelva a Japón. Hoy estaremos en Hanoi y mañana partiremos hacia Ha Long.

De momento, procederé a contaros la crónica de mi llegada. Llegué el sábado por la noche (hora local) y, como no, allí estaba mi amiga Thao para recogerme. Buscamos un hotel en una zona céntrica, y gracias a que ella es vietnamita, conseguimos negociar un hotel por 20 dolares la noche. Al día siguiente vendría Sergio, personaje del que os hablo en el siguiente parrafo. Ese mañana, también nos reuniríamos con Thuy, otra amiga vietnamita que conocí cuando estudié japones en Osaka Gaidai y que, aunque es de un pueblo cercano a la capital , lleva viviendo en Hanoi varios años. Esta foto se la hice cuando llegaba a buscarnos al hotel en moto-taxi.

Si os habéis fijado hablo en todo momento en plurar y es que, como ya os adelantaba, no iba ser yo el único español por aquellos lares, y es que allí quedé con Sergio, un viejo amigo asturiano que fue estudiante Mombusho a la vez que yo. Aunque él, por circunstancias de la vida se volvió a España hace casi un año. Como él estaba planeando unas vacaciones en Asia con su novia, Marta, decidimos ponernos deacuerdo, así nos podríamos vernos, ya que la última vez fue el verano pasado, cuando estuve en Madrid. En la foto estamos todos con Thuy callejeando por Hanoi.

Bueno, como ya os he dicho, supongo que solo escribiré este post en toda la semana, así aprovecho a desearos un feliz San Isidro a todos los madrileños y un feliz fin de semana a todos!!… nos «vemos» en Japón…

Hace un año en este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.