Open Campus ( オープンキャンパス )

A partir de mañana prometo que me pongo manos a la obra con lo de la crónica de mi viaje a Vietnam, he estado organizando fotos y, aunque ya subí algunas, hoy subiré unas cuantas más. Mientras tanto, os hablaré de un evento que tuvo lugar éste sábado en el NAIST : el «Open Campus» (オープンキャンパス). Cuando os hablaba de como era mi vida en Nara, justo después de mudarme desde Osaka, os hablé un poco por encima de este evento, así que, hoy os voy a hablar un poco más.
En un principio, como el mismo nombre indica, ésto no es mas que una jornada de puertas abiertas en las que potenciales futuros estudiantes pueden venir a ver como es la universidad, como se trabaja en ella, las instalaciones, etc. De la misma forma, los distintos laboratorios muestran al público sus proyectos tecnológicos, como si de un symposium se tratara. Esto último ha provocado que el evento tenga más caracter social que puramente educativo, lo que lo convierte en algo aún mas interesante.

Profesionales, profanos, curiosos, representantes de otros centros educativos y empresas se pasan por aquí durante esta jornada, formándose así un caldo de cultivo muy beneficioso para todos. Ya que se pueden descubrir experimentos muy interesantes, futuras vías de investigación, se puede hablar con otros profesionales e investigadores sobre los proyectos en curso y conocer las tendencias de los usuarios, ya sean particulares o empresas. Hoy por hoy, corporaciones como NEC, Sony o Nintendo estan detrás de varios proyectos de este centro.

Aquí teneis más fotos del Open Campus 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.