Purikura (プリクラ)

Aunque ya os hablé hace tiempo de ello, siempre quise dedicar un post exclusivo al Purikura (プリクラ). Este nombre es una de las abreviaciones japonesas de las que os hablé hace poco, y viene de «Purinto-Kurabu» (プリントクラブ ), que es la transcripcion japonesa de la palabra «Print Club») que es como se llamaban las primeras máquinas de este tipo, hace ya algunos añitos.

En casi todos los recreativos hay alguna máquina de Purikura, y en los que son más grandes hay plantas enteras de ellas, incluso hay salas recreativas dedicadas exclusivamente a este tipo de entretenimiento.Justo a la hora de la salida de los institutos tienen bastante éxito, ya que es especialmente popular entre las chicas adolescentes, y, a menudo, hay que esperar turno para poder utilizarlas (algo que podéis ver en esta foto que tomé en unos recreativos de Nagoya). Muchos os estaréis preguntando, bueno.. pero qué es esto exactamente?? . Pues bien, os explico, es un pasatiempo que consiste en una máquina de fotografías instantáneas, en la que puedes hacer fotos con distintos fondos, editarlas, ponerles marcos, símbolos, escribir sobre ellas y otros muchos efectos decorativos.

Purikura 01

Las cabinas de purikura que tienen diferentes cortinas que suben y bajan para cambiar el color de fondo o accesorios para hacer tus fotos mas curiosas y divertidas. El formato de las fotos tambien se puede personalizar, así como el tamaño, el número de copias, si quieres que sean pegatinas, que te envíen al móvil tu foto preferida como fondo de pantalla… En las reuniones de jóvenes (y no tan jóvenes) y en las primeras citas de los enamorados, el pasar por la máquina de purikura es casi un acto obligado. Como habréis notado, las imágenes que acompañan estas líneas son diferentes que he hecho en diferentes momentos de mis estancias por los orientes. Espero que os gusten y…

¡¡ Feliz fín de semana !!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.