NTT Open House ( NTT オープンハウス )

Hace poco os hablé del Open Campus ( オープンキャンパス ) que se celebra cada año en el centro tecnológico donde estudio. Pues bien, aquí en Japón este tipo de «pequeñas ferias» en las que se muestran al público los proyectos que se están llevando acabo también son comunes en empresas, que realizan eventos abiertos al público, un ejemplo de estas empresas, es la gigante nipona de comunicaciones NTT Communications y, el evento al que me refiero es el NTT Open House ( NTT オープンハウス ) al cual asistí, invitado por mi amigo Locke, ya que él trabaja en esta empresa en la realización de su proyecto Vulcanus. En la foto nos tenéis a los dos, jugando… digo… probando junto con otros compañeros, uno de los proyectos expuestos.

Quedamos en el Edificio Keihanna de la empresa, lugar en el que se celebraba el evento, que está en la prefectura de Kyoto, pero bastante cercano a donde yo vivo, que, aunque pertenece a la prefectura de Nara, está muy cerca de la frontera entre ambas regiones. Se presentaron varios proyectos muy interesantes de distintas áreas, como el «World of Mushrooms» en el ámbito de inteligencia ambiental, la interesante proposición de la «T-room«, un nuevo paso dentro del área de la video conferencia. Aunque uno de los proyectos más innovadores fueron unos «Saccade Display» multicromáticos (basados en los efectos conocidos en castellano como Sacadas). Un poco mas abajo os dejo un vídeo para que lo veáis:

Para más información sobre el evento podéis ver echar un ojo al post correspondiente en el Lockeblog o echad un ojo en mi flickr a las escasas fotos que tomé del evento.

Hace un año en este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.