Gadgets en Japon

Ultimamente he recibido muchos mails preguntándome por algo muy curioso, y ya no se si yo estoy desinformado o es un falso rumor que se esta extendiendo por la red. La pregunta es la siguiente : Es verdad que hay aparatos electrónicos que no se venden a turistas??

Esta es mi respuesta, pero agradeceria que, si alguien conoce más del tema nos iluminara con su sabiduria :

No es que haya cosas que no se venden a turistas, sino que hay productos lanzados de forma premeditada por los fabricantes exclusivamente dirigidos para el mercado japones o que tienen su version para el mercado japones y su version para «overseas». Por ejemplo, esto pasa muchos con la mayoria de las camaras compactas de Sony.

Un ejemplo :
La Sony DSC T100 tiene dos versiones :
-Una con los menús solo en japonés (sin posibilidad de configurarlos en otro idioma) instrucciones en japonés, garantia nacional (dentro de Japón) etc. Este modelo cuesta 30mil yenes. (unos 185 Euros)
-Otra configurable a 8 idiomas (entre ellos castellano e inglés), instrucciones también en varios idiomas, garantia internacional etc. Este modelo cuesta 52mil yenes.(unos 315 Euros)

No es que no te lo quieran vender es que, directamente, tienen modelos «para japoneses» y modelos para «overseas». Otras marcas (como creo recordar Nikon, pero no estoy seguro) simplemente hacen un modelo internacional compatible con Japón.

No obstante, si insistes en llevarte el modelo «para japoneses» no te pondrán ningun problema. De hecho, mi camara es de las de «japonés», 20mil yenes de diferencia es mucha diferencia!!

Habéis tenido alguna experiencia de este tipo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.