Doramas (ドラマ)

Doramas

Dorama (ドラマ) es la transcripcion silábica a la japonesa de la palabra «Drama» es el nombre que tienen en Japón las series televisivas de imagen real, que se pueden ver a diario en cualquier canal de la televisión japonesa y que pueden tratar de los mas diversos temas y tocar casi cualquier género : romance, comedia, terror, policiaco… aunque últimamente abundan sobretodo las de amor entre adolescentes de instituto, que suelen estar protagonizadas por Idols (アイドル), para atraer audiencia frente a las series de similar temática en canales rivales.

La imagen que encabeza este artículo es el cartel de la serie «Love Story in Harvard» (ラブストーリー・イン・ハーバード) realizado en Corea del Sur, otro gran productor y consumidor de Doramas. Para diferenciarlos se les denomina J-Dorama a los producidos en el país nipón y K-Dorama a los producidos en Corea. Bajo estas líneas una imagen de otro famoso Dorama:

nobuta-wo-produce2
Imagen del Dorama «Nobuta wo Produce»

Hace un tiempo que mi amigo Mike de Asia + TV, me comentó que le gustaría que hiciera un vídeo hablando de los doramas , pero la verdad es que, como hay muchos y yo no tengo mucho tiempo de ver la tele, este es un tema que desconozco, así que le comenté que si él mismo lo hacia yo me comprometía a publicarlo.

Pues bien, no solo ha hecho eso, sino que en su último post ha hecho un vídeo recopilatorio en el que él mismo da una explicación básica como si de un documental se tratara. Como él mismo dice lo ha sido muy difícil realizar un top de J-doramas, así que está decidido a hacer varias entregas de esta sección, de momento ha tratado estos tres :
* Great Teacher Onizuka
* Nobuta wo Produce
* Densha Otoko

Os invito a comentar que doramas conocéis y/o cuáles son vuestros favoritos. Sin mas dilación os dejo con el vídeo.

Hace un año en este blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.