Shinjuku (新宿)

Shinjuku blues

Shinjuku (新宿) es el centro comercial y administrativo de Tokyo. En este distrito podremos encontrar el mayor número de rascacielos y hoteles de lujo, así como restaurantes, cines y la estación de trenes más transitada del mundo (la utilizan unos 3 millones de personas diariamente). En los años 60, esta zona era llamada amistosamente el fukutoshin (副都心) que significa el «segundo corazón de la ciudad», hasta que, en 1991, cuando el Gobierno Metropolitano de Tokyo trasladó sus oficinas al nuevo edificio, conocido como Tochō (都庁), en Shinjuku Oeste, su apodo cambió a shintoshin (新都心) que significa «el nuevo centro».

Shinjuku Este

Este distrito es uno de los 23 barrios especiales ( 特別区 ) de la capital nipona, que se caracterizan por conformar el área conocida tradicionalmente como la Ciudad de Tokyo y por su estructura de gobierno como entidades autónomas, con su propio alcalde y asamblea. No responden a una autoridad central, aunque algunos servicios públicos como drenaje, suministro de agua y cuerpo de bomberos, son centralizados a través del Gobierno Metropolitano de Tokyo. Este esquema de gobierno no existe en ninguna otra ciudad de Japón.

Dentro de Shinjuku se encuentran áreas más específicas como:

  • Ichigaya, un área comercial, al este de Shinjuku. Se encuentra la Agencia de Defensa Japonesa.
  • Kabukicho, un distrito conocido por sus bares, restaurantes y como un barrio rojo, debido a las prostitutas y otros tipos de comercio sexual. Se encuentra al noreste de la estación de Shinjuku.
  • Nishi-shinjuku: en este distrito se encuentran la mayoría los rascacielos de Tokio. Se encuentra al oeste de la estación de Shinjuku.
  • Okubo: es conocido por ser un distrito con abundancia de inmigrantes coreanos.
  • Shinanomachi: En la parte sureste se encuentra el Estadio Nacional, también conocido como el Estadio Olímpico.
  • Shinjuku gyoen: es un gran parque con 58,3 hectáreas, con 3,5 km de radio, donde se mezclan el estilo japonés, inglés y francés en las decoraciones de los jardines.
  • Shinjuku ni-chome: es uno de las zonas gays de Tokyo
  • Waseda: se encuentra cercana a la Universidad de Waseda, que es una de las universidades privadas más prestigiosas de Japón.

Para más información podéis dirigiros a la wikipedia, fuente principal que he utilizado para la realización de este artículo.

Hace un año en este blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.