Una japonesa en Japón

Según el título del post, no parece que vaya a hablar de nada del otro mundo. Todos sabemos que en Japón hay muchos japoneses y muchas japonesas, pero es que el título va un poco más allá… porque hablo de una persona muy concreta. Seguro que es también conocidos para muchos de vosotros, ya que suele ilustrarnos con sus comentarios en varios blogs hispanos sobre Japón. Se llama Nora y «Una japonesa en Japon» es el nombre de su blog. Se que a ella no le gustan estas cosas, ni que se la nombre mucho, pero bueno, digamos que tenía que presentarla ya que tuve el honor de compartir unas horas con ella hace un par de semanas en Tokyo.

Después de dormir en un manga-kissa, fui a dar una vuelta por Shinjuku, y quedé a tomar algo con Nora en Shibuya, como estamos en pleno Tsuyu ( 梅雨 ) quedamos en las tiendas frente a Hachiko (por si llovía) y ya estuvimos dando una vuelta por la zona. Fue genial poder conocerla en persona después de haber intercambiado ideas en mails y comentarios, y confirmar su simpatía, conocimiento y experiencia. Desde aquí te mando un saludo muy fuerte !!

Quiero también aprovechar la ocasión para presentar a otra Japonesa en Japón ! Se trata de mi buena amiga Chie-Chan, que aunque es de Nagoya, la conocí en Osaka (hace casi 2 años) y ahora vive en Tokyo ( en la foto estamos con ella, Roberto y yo, en su ciudad natal ). Por fín se ha animado a escribir un blog en español tan espontáneo y «enrrollado» como ella misma. Ya me diréis si os gusta, espero que sí !!.

Un abrazo enorme a todos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.