Especial : Tifón en Japón ( 台風4号関連 )

Desde el viernes (día 13) un tifón ( en japonés taifu – 台風 ) llamado Man Yi ha entrado duramente en Japón, ( tenías razón Riyiqh ) , la primera región nipona en sufrirlo ha sido Okinawa, después Kyushu (ya nos lo contaba SeaJackal, que vive allí) y en estos instantes el temporal está llegando a la región de Kansai (donde yo vivo). Aunque en el resto de Japón (por ejemplo Tokyo) aún no lo están sufriendo, ya están recibiendo las lluvias y el fuerte viento como antecedente. (Imagen obtenida de Lost in Japan).
En la foto podéis ver parte del desastre que está causando, ya ha habido centenas de heridos, miles de desalojos y algunas víctimas mortales, aunque no se puede concretar el número debido a que hay varios desaparecidos. Algunas líneas de tren, bus y varios vuelos han tenido que ser retrasados o cancelados. A continuación os dejo algunos vídeos para que veáis con mas detalle como se está viviendo aquí la situación por aquí. (Foto obtenida de USA Today)

Este vídeo es del noticiero del viernes (día 13), donde se muestra especialmente como ha afectado a Okinawa.

La grabación de un poco más abajo es un fragmento de las noticias de ayer (día 14), cuando el tifón entraba de lleno a Kyushu afectando especialmente la prefectura de Kagoshima (la más meridional, junto al mar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.