Tener Kyoto a tus pies

Ultimamente Kirai ha estado hablando del “Como se hizo” el rodaje de Hobby, el próximo documental de Ciro Altabás en estos post :
Aunque yo ya hablé un poco del tema, aún me queda algunas anecdotillas por contar y, al final, me voy a animar a contar un poquito más.

Una de las paradas programadas para el viaje por Kansai, fue el museo Shigureden, que entre los patrocinadores, por supuesto cuenta con Nintendo y que se dedica a las cartas tradionales japonesas con las que nintendo comenzó su negocio en 1889. El museo se encuentra ubicado en un entorno envidiable : Arashiyama ( Kyoto ), y es una interesantísima forma de aprender muchas cosas sobre tradición japonesa con la tecnología mas vanguardista. En esta foto tenéis un ejemplo de la belleza natural que rodea al museo.

Una de las salas más curiosas es esta en la que estamos todo el equipo que trabajó en Kansai en el rodaje de Hobby y Made in Japan. En la cual te dan una Nintendo DS para participar en los diferentes “juegos” que te invitan a conocer más sobre las tradiciones japonesas que trata el museo. En este caso, teníamos Kyoto a nuestros pies (aunquen no se ve muy bien), porque resulta que, en el suelo hay unas pantallas que muestran la superficie a vista aérea de la ciudad de Kyoto, en la consola portátil decías donde querías ir o un lugar famoso que quisieras visitar y un pájaro que aparecía en la pantalla que tuvieras bajo tus piés, te guíaba desde tus pies sobrevolando la ciudad hasta el punto deseado.

Otro de los juegos consistía en buscar la carta que aparecía aleatoriamente en la Nintendo DS en las pantallas del suelo, al encontrarla, la consola emitía el canto correspondiente a la carta ( el recitar los versos que hay en la carta es parte del juego, prometo hablar de él mas adelante). De momento os dejo con esta foto de la sala con las cartas en las pantallas para que os hagais a la idea:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *