Namba Natsu Matsuri (難波夏祭り)

Namba Natsu Matsuri

El Namba Natsu Matsuri(難波夏祭り)es el nombre coloquial que recibe el Namba Yasaka Jinja Natsu matsuri (難波八坂夏祭り – que se podría traducir como “festival de verano del santuario Shinto de Yasaka en Namba”). Se celebra en el río Dotombori(道頓堀川), en la segunda semana de Julio, y, por supuesto, no me lo perdí. Cuando veáis las fotos las fotos seguramente os resulte parecido al popular Tenjin Matsuri de Osaka(大阪天神祭り), pero este es mas pequeñito y mucho menos espectacular, pero también mas acogedor y te permite ver todo de forma mas cercana. Es una fiesta muy visual y colorida, con mucha animación, la verdad es que me gustó más que los matsuris grandes y masificados. Como podéis observar en la foto pude estar en primera línea en la ribera del río:

No poso solo estaba observanding

Primero, en un pequeño escenario unas actrices vestidas con yukata, interpretan la presentación del evento, y luego tiene lugar el variopinto desfile de embarcaciones, mientras los dragones no dejan de bailar a las orillas del río al ritmo de los tambores y las campanillas. para ser un festival pequeño, hay una gran variedad de embarcaciones y es genial verlas cruzarse unas con otras en el río entonado cantos, entreteniendo al público, o representando personajes mitológicos de la cultura japonesa. La verdad es que este evento uno de los más divertidos del verano japonés (en mi opinión).

Dragones bailando

Se pudieron ver desde embarcaciones remadas por niños que “derrapaban” sobre el agua y cambian de sentido… ¡¡en un santiamén!! hasta una llena de cheerleaders adolescentes promocionando el Namba Walk. En la foto podéis ver un embarcación representando a los dragones. Mas abajo os dejo más fotografías que hice, aunque aquí podéis ver una recopilación de fotos de todo el matsuri.

También hice algunos vídeos, pero los subiré mas adelante…

Namba Natsu Matsuri
Este seguro que va de farol xD

Cheerleaders sobre agua I
¡¡ Con estas animadoras da gusto ir a los matsuri !!

Explotacion infantil consentida
Pequeños pero matones…

Gambateando en los remos
頑張っている

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *