Ruinas submarinas en Japón

La noticia sobre la que voy a hablar hoy la he leido en «Genjutsu – Ilusiones diarias«, el blog de JoCkEy, una persona, cuyo blog dice, activa, llena de ilusion y simpatia. Aunque ya nos conociamos porque es lector asiduo de este blog, nos conocimos personalmente hace unos meses cuando se paso por Nara en pleno esplendor del Hanami.Si quereis conocer los detalles sobre nuestro encuentro el lo cuenta en su blog, aunque me he planteado seriamente el poner este enlace o no, ya que habla tan bien de mi en el post que me parece un acto de egocentrismo por mi parte, pero bueno, yo voy a proceder a comentaros la noticia que queria destacar.

Al parecer, se han encontrado unas ruinas submarinas cerca de la costa de Okinawa, y los expertos no se deciden exactamente por su naturaleza, segun la investigacion que ha estado haciendo JoCkEy, las dos teorias mas fundamentadas son que pueda ser un desarollo natural muy concreto y otra, que puedan ser restos de una civilizacion hasta ahora desconocida. En la foto podeis ver una vision general del aspecto de las ruinas.

Segun la primera teoria estas formaciones serian totalmente naturales provocadas por la erosión, ya que las dataciones de estas formaciones están alrededor de 12000 años se cree que durante este periodo pudo haber una glaciación que provoco la inmersion de estas ruinas, pero el problema de esta teoría, es que se pueden encontrar estructuras con ángulos rectos perfectos, lo que hace dudar de su procedencia natural, y también se han encontrado signos tallados en las piedras, pero al parecer estos signos son mas recientes que las propias piedras del conjunto.
Para mas informacion leed el post original aqui. Yo mientras tanto aprovecho para desearos un buen fin de semana, ya que mañana me va a ser imposible escribir, ya que me voy con los compañeros del laboratorio a darnos unos dias de relax en la playa… Un abrazo !! ( y disculpad por la ausencia de tildes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.