Hanabi en el Lago Biwa (琵琶湖の花火)

Hanabi sobre el Biwa IV

A principios de Agosto se celebra en el Lago Biwa ( 琵琶湖 ) el Hanabi mas famoso de la prefectura de Shiga, se acerca gente de prácticamente todo Kansai, para admirarlo. Aunque no es el que más cantidad de fuegos artificiales gaste, el efecto visual de los mismos sobre la calmada superficie del lago, lo hace bastante llamativo. De los que ví este verano es el que más me gustó. Además, las horas previas al evento tienen mucho ambiente, ya que hay mucha gente joven…

Haciendo sitio para el Nanabi

Os explico, como os he dicho, este hanabi es bastante famosillo, así durante horas (algunos incluso temprano por la mañana), van a coger los mejores sitios, van grupos de amigos y/o familias, ponen su tienda de campaña, o simplemente toallas o lonas, se sientan allí, hacen picnic, se traen bebidas o las compran en los puestos ambulantes de los alrededores y mientras hacen tiempo hasta que llegue el anochecer, y, con él, el gran momento. Os podéis hacer una idea viendo la imagen de encima de estas líneas.

Hanabi sobre el Biwa VI

Yo, como ya hice en el caso del Osaka Tenjin Matsuri, gracias a mis contactos de “yakuza” (mafia japonesa, pero no os lo creáis… es broma !!), conseguí ver los fuegos desde un lugar privado mientras cenaba, sin necesidad de coger sitio o estar en todo el “mogollón”, con lo que tienes una visión genial, aunque he de reconocer que se pierde un poco el ambiente del hanabi clásico, que he tenido oportunidad de vivir en otras muchas ocasiones. Bueno para despedirme os dejo algunas fotos más de aquel día, o podéis ver esta selección que he subido a mi flickr.

No, no es un pijama

En el camino, te podías encontrar todo tipo de vestimentas

Una cerveza junto al Biwa

Hacía calorcito, así que nos tomamos unas cervezas junto al lago.

Luces de Color

Al principio los fuegos eran bastante convencionales

Hanabi sobre el Biwa III

Luego empezaron a hacer los juegos de luz con el lago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *