Con los atletas españoles del mundial de Osaka 2007

Como ya os comente el 2 de Septiembre se clausuraba el Mundial de atletismo de Osaka que, por supuesto contó con representación española, que, además, consiguió llevarse 3 medallas de vuelta a casa. Pues bien, resulta que me contactaron para preguntarme algunas dudillas sobre la ciudad y al final, nos decidimos a quedar un día. Tenían muchas ganas de ver Kyoto, así que un grupo de atletas españoles, encabezados por Javier Bermejo (que fue el que estuvo en contacto conmigo en todo momento) se fiaron de mi guía por aquellos lares.

Como solo podían escaparse unas horas en ese día, fuimos a lo que consideré más emblemático y que se puede ver en una visita rápida : el barrio de Gion, Yasaka y el Kiyomizudera. Fue bastante anecdótico pasear con ellos, ya que mucha gente les reconocía como atletas (debido a la identificación que llevaban) y les pedía una foto o simplemente se quedaban mirando y murmuraban entre ellos. Esta señora, que podéis ver en la fotografía, iba vestida en su tradicional yukata y se puso especialmente contenta y también nos pidió que nos hicieramos fotos con su cámara.

También fue muy interesante hablar con ellos, ya que se mueven en un «mundillo» que me es totalmente ajeno, y les hice muchas preguntas, aunque ellos tampoco se quedaron cortos haciéndome preguntas sobre Japón y mi vida por aquí. La verdad es que fue un placer quedar con ellos y espero que, con un poco de suerte sean de los que consigan un «metal» en las próximas olimpiadas. Desde aquí os mando un saludo enorme, chicos !!.

Como siempre podéis ver más fotos de ese día en mi flickr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.