Obama (小浜)

Salida del Ferry

Una de las cosas que nos planteamos los extranjeros que vivimos aquí cuando pasamos nuestro primer verano en Japón, es dónde podemos escaparnos a una playita decente, ya que en este país no hay la misma cultura «de playa» como en el mío y, aunque al ser una isla, hay mar – como quien dice – en «todas partes», las playas normalmente no son tan buenas como a las que estamos acostumbrados. Hoy os voy a hablar de un sitio por el que, si queréis pasar unos días de playa tranquilitos y con un buen paisaje alrededor, tendréis que pasaros : se llama Obama (小浜),en la prefectura de Fukui, al nordeste de Kansai.

Playa mas cercana al pueblo

Las playas están limpias y son de arena fina, pequeñas y tranquilas, en las que sobretodo encontraremos familias o grupos de gente joven pasando el día.

Se puede acceder desde Tokyo fácilmente a través de Tsuruga (prefectura de Fukui), aunque el camino es largo. Desde Kobe, Osaka, Kyoto o Nara, tenemos que acceder a través de Maibara (en la prefectura de Shiga). Más abajo os dejo un pequeño mapa para los que no estén familiarizados con la geografía japonesa.


Ver mapa más grande

¿Os apetecería pasar por aquí unos días? 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.