Visita a Japón

Como ya os dije a mediados de Agosto, mis vacaciones de este año, iban a estar «moviditas» en Japón porque tenía una visita familar. Mi hermano y su novia, Leticia, me hicieron una visita a Japón durante algo más de 10 días, así que estuvimos dando una vuelta por el país siguiendo el itinerario básico que recomendé agregando una escapada nocturna a Iwakuni ( 岩国 ) totalmente improvisada para ver un Hanabi (del que ya os hablaré más adelante). En la foto les podéis ver en una instantánea tomada en Shinjuku, durante los días que estuvimos en Tokyo.
La verdad es que volvieron encantados del viaje y sobretodo de la variedad que ofrece el país ya que les lleve por tanto por grandes ciudades como por rincones escondidos el «Japón profundo» (que a mi me encantan) y que tienen la magia del Japón tradicional. Aunque para ellos, además del contraste visual, fue el contraste del comportamiento de las personas no solo respecto al prototipo europeo sino también entre los nipones. Ya que puedes pasar de la elegante seriedad de Kyoto al Japón más friki en menos de tres horas !!. Por ejemplo, en esta foto les tenéis «haciendo amigos» en el Parque de Yoyogi ( 代々木公園 ) aunque, ya que estaba… yo también aproveché para conocer amiguitas

Como no, para mí también fue una gran oportunidad para viajar y refrescar sitios en los que ya había estado o incluso descubrir algún que otro lugar nuevo. Además pude vover a re-encontrarme con viejos amigos que no veo tan a menudo como me gustaría debido a que viven lejos, como fue el encuentro con la inigualable Chie-Chan (que nos volvio a dar cobijo en casa de sus padres) en nuestro breve paso por Nagoya. Como véis un viaje aprovechado en todos los sentidos… y, para acabar, os dejo con esta foto frente al sublime Todai-ji ( 東大寺 ) en mi queridísima Nara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.