Periodista japonés asesinado en Birmánia

Como podemos ver en esta imagen durante el ataque de la policía y el ejercito de Birmania con la intención de disolver las manifestaciones de protesta contra la Junta militar. Un periodista aún con su cámara en la mano intentando tomar alguna nueva instantánea, yace en el suelo (tal vez herido) debido a las cargas y los ataques de las autoridades birmanas. Como podemos ver hay un soldado apuntándole con su fusil. El final podéis imaginároslo… espeluznante !!
Se trata del periodista de la agencia japonesa APFNews, Kenji Nagai, de 50 años, unas de las 10 víctimas mortales civiles que se cobró ayer el último ataque de las milicias, que para colmo, reportaron al gobierno japonés que la muerte había sido provocada accidentalmente por un «disparo desviado», quizá hubiera colado de no ser por algunas fotografías. Hoy, el gobierno japonés ha presentado una protesta formal ante las autoridades birmanas. Para saber más sobre esta situación y los origenes del problema os recomiendo este artículo.

Birmania, un precioso lugar situado al oeste de Tailandia, que hace un año por estas fechas vivió un golpe de estado (aunque en ese caso no hubo sangre), se ve azotado de nuevo por la sinrazón humana.

Fuentes :
elmundo.es
elpais.com
lavanguardia.es
Fotografías :
Kyodo News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.