Ayumi Hamasaki (浜崎あゆみ)

Ayumi Hamasaki

Hola a todos, os escribo desde el aeropuerto de Osaka, antes de iniciar mi viaje a Macao. Como no se si durante el día de hoy podré escribir, he preferido hacerlo ahora (aunque sea un poco temprano) y ya os escribiré más tranquilamente el viernes. Creo que no hace falta comentar de quién voy a hablar, de hecho creo que para la gran mayoría de vosotros Ayumi Hamasaki (浜崎あゆみ) no necesita presentación… pero bueno, desde hace tiempo quiero dedicarle un post, aunque sea muy breve. Mas que nada, porque esta chiquilla de 1,56 de estatura y poco más de 40Kg de peso, es la cantante de J-Pop más internacional, aunque (he de confesar), mi predilecta es Koda Kumi, a la cual dedicaré un post mas adelante. (quien es vuestra artista o idol favorita?)

Esta cantante y compositora japonesa nació el 2 de Octubre de 1978 (solo unos meses mas mayor que yo) y es originaria de Fukuoka. Cuando cursaba la secundaria decidió que quería ser actriz y empezó en una agencia de modelos de su ciudad y poco a poco fue creciendo. Dió el salto a Tokyo donde consiguió sus primeros papeles en Doramas ( ドラマ) y películas de serie B. También trabajó como cantante en bares y como seiyū (actriz de doblaje) hasta que un día, el cazatalentos Max Matsuura, la descubrió en una de sus actuaciones y la dió la oportunidad de su vida.

De esta manera, en 1998, Ayu ( あゆ ), como se la llama informalmente, lanzó su primer single, aunque no sería hasta un año después, cuando alcanzó su primer número 1 en Oricon. Desde entonces, su carrera ha sido una contínua escalada de éxitos.Para finalizar esta breve presentación de la artista os dejo con este espectacular vídeo, de su sencillo lanzado hace más de un año «Startin’ / Born To Be…«(no os dejéis engañar por su comienzo), con el que consagró su carrera al convertirse en la cantante femenina con más números uno dentro de Japón en toda su historia, y la artista con más sencillos dentro del Top 10 de los rankings. También es la cantante con más sencillos vendidos en la historia del país nipón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.