El templo más antiguo de Japón (法隆寺)

IMG_2981

Como ya sabéis, aunque he de reconocer que también me gusta el ritmo de la gran ciudad y de las nuevas tendencias marcadas desde Japón (que son el referente de mucha gente que quiere conocer este país), yo sigo disfrutando más de la tradición, la historia y la leyenda. En una de esas escapadas en búsqueda del Japón profundo, mis pasos me llevaron hace tiempo hasta el Horyuji ( 法隆寺 ), que además de ser el templo más antiguo de Japón, tiene entre sus edificaciones la estructura de madera más antigua del mundo, que data de la Era Asuka, es decir, de hace más de 1300años.

IMG_2964

Como es de imaginar, se encuentra en la zona de esplendor de aquella época,Yamato (大和) o la región de Asuka (飛鳥), lo que actualmente ocupa la provincia de Nara, la región donde vivo. Tuve la suerte de ir allí con una asociación que nos explicó muy bien el marco cultural e histórico mientras nos desplazábamos a la ubicaión del templo. Esta agrupación se llama <NIFS (Nara International Foundation Society) y se dedica a realizar actividades culturales con estudiantes extranjeros residentes en la provincia (por ejemplo, en la foto estoy con un amigo tailandés que también se acercó).

IMG_2967

La verdad es que podría alargar el post indefinidamente hablando de historia y arquitectura en torno a este lugar sagrado, que además es Patrimonio de la Humanidad, pero mi intención es, tan solo, la de presentaros brevemente este lugar. Los que tengáis más interés os recomiendo este artículo de la wikipedia. También os dejo algunas fotos del Horyuji ( 法隆寺 ) que podéis encontrar en mi flickr.Por cierto, aunque este templo sea el más antiguo, NO alberga el buda más antiguo de Japón, que se encuentra en el Asukadera (飛鳥寺), también en la provincia de Nara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.