El templo de Confucio ( 大龍峒保安宮 )

Panorama Templo de Confucio

El templo de Confucio ( 大龍峒保安宮 ) de Taipei, es uno de los lugares que mas me gusto de mi visita a Taiwan, no solos sus coloridos tejados, guardados por Fénix y dragones, sus ornamentadas columnas y sus amplios patios, sino el lugar en sí, que irradia toda esa tranquilidad y sabiduría de la China milenaria.

Arco Templo de Cofuncio

Confucio, que vivió en los siglos VI y V antes de Cristo, aunque no nació ni murió en Taiwan ( sino en la región china de Shandong), instauró una doctrina religiosa, filosofía y forma de pensar (el confuncianismo) que fue religión oficial de China hasta el siglo VII de nuestra era y ha sido el símbolo de la China previa al Maoísmo. De ahí que, actualmente, esta isla, la figura de este personaje tome especial importancia.

En el patio del Templo de Confuncio

En este lugar, además de poder deleitarnos con su arquitectura y tradicionales salas, podremos disfrutar de varios festivales ( si vamos en fechas muy concretas) en los que la gente se viste con trajes tradicionales y se hacen bailes (que recordaban al Bon-odori) y procesiones. Para llegar, os recomiendo acceder mediante la estación YuanShan del Metro de Taipei. Como siempre, aquí os dejo las fotos del templo de Confucio de mi flickr y, esta vez de regalo, también un vídeo de la quietud que se respira en el mismo, con el sonido de una flauta que un monje tocaba en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.