Colpaso en los trenes de Osaka

Entre el titulo del post y la foto de un poco mas abajo, creo que vais a entender lo que ha sucedido:

Retrasos (romanji)

Ayer por la tarde tarde, en la estación de JR de Osaka (la más transitada de la región de Kansai), todos los trenes de varias líneas, por causas que no he tenido tiempo de investigar, han sufrido retrasos de, al menos, 20 minutos.

Buscando nuevas rutas

Esto, en una sociedad como la japonesa, que se caracteriza por la puntualidad de su sistema ferroviario ha significado un colapso. La megáfonía no dejaba de anunciar los retrasos y rutas alternativas mientras que decenas de personas no dejaban de hablar por el móvil o correr de un lado a otro, mientras se anunciaban los cambios de vía de algunos trenes para intentar así paliar el problema.

Evasión de JR

Otros se amontonaban a la salida, para cambiar a otras líneas privadas de tren que pudieran llevarles a su destino. En esta zona, también hubo un momento de colapso ya que los que habían comprado el billete en la misma estación o deseaban que se les devolviera el dinero, no podían usar las salidas automáticas y los empleados de JR no daban a basto…

Que creéis que pasaría en vuestra ciudad si todos los trenes de la principal estación de tren se retrasaran de esta manera?

¡ Feliz fin de semana a todos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.