Mis comienzos en la informática

Siguiendo este meme que me manda Andybel, en el que hay que contar cómo se inició cada uno en la informática, os diré que no estoy seguro de mi primer contacto con un ordenador, pero lo que está claro es que desde ese momento hasta ahora no me he separado de ellos (sin que eso afectara mi vida social, ya sabéis!). Quizá este post sea aburrido para los que no os guste la informática, pero a mí, personalmente, me ha emocionado escribirlo… (sniff!)

Por supuesto lo que primero me atrajo fueron los videojuegos, recuerdo aquel Spectrum 64K de mediados-finales de los 80, que mi tío Oscar tenía en casa de mi abuela, frente al que pasaba interminables minutos para poder disfrutar un solo juego, pero que después vivía a tope en aquellos albores de la industria video-jueguil. Mi siguiente fase fue cuando mi tío se compro un Amstrad 464 con monitor fósforo verde, en el que aprendí que además de jugar existían unos maravillosos fragmentos de código llamados Pokes (y cargadores), que modificaban el comportamiento del juego original para que se tuvieran ventajas : vidas infinitas, munición ilimitada o inmunidad contra los enemigos.

Mi primer ordenador propio fue un regalo de navidad, a finales del 1989, cuando me trajeron un CPC6128 de AMSTRAD que funcionaba con discos de 3″ (se acabaron las esperas eternas !) y con un monitor a todo color (ejem… 26 colores en paleta) y unos revolucionarios 128Ks de RAM. Con él dí mis primeros pasos en programación, Logo y Basic 1.0 y 1.1. lenguaje con el que con apenas 12 años empecé a fabricarme mis propios juegos.

Mi primer contacto con los 16 bits fue un Amiga que se compró un vecino y con el que yo flipaba en colores…. Mi primer contacto con un PC fue un (para entonces revolucionario) PC 1512, con 512Kb de RAM, y compatibilidad con graficos CGA (16 colores). El sistema operativo MS-DOS se cargaba desde un disco de 5,25″ porque aún los ordenadores domésticos no tenían disco duro. Creo recordar que esto fue en los albores de los 90.

Desde que leí en que consistía el meme tuve claro a quienes se lo iba enviar, por supuesto a Ion-litio, Manuel Sagra, Ancude, Sea_Jackal, Nakashima, Genjutsu, Locke, y todo aquel que quiera seguirlo !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.