Bálsamo de tigre (虎標萬金油)

El bálsamo de tigre es un producto utilizado internacionalmente para aliviar todo tipo de dolores musculares ( artritis, golpes, torceduras, malas posturas, etc.). En sus orígenes era parte de la medicina tradicional china y se llama así, porque antiguamente se utilizaban ungüentos realizados a base de órganos reales de tigre para esta función. Pronto el uso de este órganos se extendió por todo el sudeste asiático (Vietnam, Singapur, Tailandia…), países que actualmente son productores mundiales de esta medicación. Yo, cada vez que viajo a estos lugares siempre traigo, aunque en vez en forma de crema, lo traigo en cataplasmas impregnadas en el bálsamo que te pegas en la zona afectada.

403738862_46e84e5cd0_o.jpg

Actualmente se usa una crema realizada a base de resinas y aceites vegetales que es realmente eficaz contra estos dolores y que se denomina «de tigre» aunque no lleve nada extraído de este animal, debido a que esta prohibida la utilización de órganos de esta especie para este fin.

No se si recordáis la noticia, pero cuando un tigre fue devorado por sus companeros de jaula, hace unos meses en China, varios de los trabajadores de aquel zoo y parte de la opinión publica protestó porque antes podían cuidar a los tigres sanos y jovenes con el dinero obtenido del trafico de organos de tigres viejos y/o enfermizos y que, por lo tanto, no podrían generar descendencia. Según ellos asi se había conseguido mantener a tigres siberianos en cautividad durante años sin problemas.

¿Que opináis de este razonamiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.