Hoteles Cápsula (カプセルホテル)

capsule-1.jpg

Seguro que ya muchos habréis oído hablar de estos hoteles urbanos de bajo coste debido a la su optimización de superficie llevada al extremo. Son establecimientos en los que por un precio módico puedes dormir, eso sí con algunas estrecheces. Hay muchos tipos de hoteles cápsula, con habitáculos más o menos amplios, con distintas normas o con distintos servicios, este de las imágenes es uno que hay en el centro de Shinjuku, en el que dormí el día anterior la visita de mi hermano, ya que tenía que ir a recogerlo al Aeropuerto de Narita, en Tokyo, una noche allí me costó menos de 3000yenes y estaba en pleno corazón de la megalópolis. Aunque tenía una pequeña restricción con los tatuajes.

Como podéis ver, dentro de la cápsula solo cabe una persona, pero el espacio está optimizado para poder tener tu televisión y radio. El equipaje se deja en una taquilla bajo llave fuera de la capsula, el servicio es común y esta en una zona apartada de la zona de descanso, para evitar ruidos y olores. Los baños suelen ser de estilo típico japonés y/o con sauna.

Hasta ahora solo he estado en hoteles cápsula para hombres o mujeres, pero no mixtos. Aunque sé que los hay.

ACLARACIóN : En hotel capsula para mujeres no pase de la recepción, simplemente fui a recoger a alguien… mal pensados !! 😉

ACTUALIZACIóN : Años después pude probar las cápsulas First Class, un híbrido entre estas cápsulas y los hoteles normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *