Día de la Fundación de Japón (建国記念日)

Día de la Fundación de Japón

Hoy, lunes, es día festivo en Japón, de hecho, aprovechando este fin de semana largo, me fui de escapada el pasado viernes a Sapporo, la capital de Hokkaido (y desde allí os estoy escribiendo). Aunque mañana tendré que volver al NAIST y con ello a la triste realidad. El motivo de que este día sea festivo es que es el Día de la Fundación de la nación (建国記念日) pronunciado kenkoku kinen-bi en el que se celebra (además de lo que su propio nombre indica) la instauración de la familia imperial desde el legendario Emperador Jinmu.

Esta celebración se realiza todos los años el día 11 de Febrero desde que, en 1873, Japón cambió del calendario lunisolar al calendario gregoriano. Originalmente la fecha fue llamada Kigensetsu (紀元節, que significa Día del Imperio) y era considerada una de las cuatro festividades más importantes del país. Pero debido su relación con la mitología shinto y el reforzamiento del sentimiento nacionalista japonés, el Kigensetsu fue abolido después de la Segunda Guerra Mundial y fue reestablecido con el nombre nombre actual en 1966.

Podéis obtener más información de este artículo de la wikipedia, que he usado de fuente para la realización de esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.