Arubaito (アルバイト)

Arubaito ( アルバイト ) es un término que viene de la palabra alemana arbeit, que significa “Trabajo’, pero que en Japón se utiliza para referirse a un trabajo a media jornada o por horas, o simplemente a un trabajo temporal, mientras que para referirse al trabajo definitivo o de jornada completa se usa Shigoto ( 仕事 )

El Baito (バイト) , una forma abreviada de referirse al Arubaito, es especialmente común entre los estudiantes universitarios, ya que tienen unas 4 o 5 horas de clase diarias y les queda bastante tiempo libre, que suelen aprovechar en este tipo de trabajos. De tal manera que así pueden tener para pagarse parte de los gastos derivados de sus estudios y ahorrar para viajar durante las vacaciones. También hay gente que, aún teniendo su trabajo normal (shigoto) de lunes a viernes tiene un baito los fines de semana para sacarse un sobresueldo.

Este tipo de trabajos suelen ser, sobretodo, en el sector de la hostelería, pero también como dependientes de tiendas, en los puestos de comida y bebida durante los matsuri, dando clases particulares o como chicos/as de compañía.

Yo ahora mismo, también estoy en el proceso de búsqueda de un baito y he tenido alguna que otra entrevista, ya os informaré de los resultado.
Y NO! no como chico de compañía…😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *