Japan Rail (JR) Pass

Japan Rail Pass

No se si recordáis que, hace casi un año, hice una pequeña introducción del grupo ferroviario japonés Japan Rail (JR). Pues bien, hoy me gustaría dar un paso mas y explicar con mas detalle los distintos Bonos ferroviarios que conozco.

El más conocido es el común a todo el grupo JR (formado por 6 empresas) se llama JR Pass a secas, y permite montar en todos los trenes del país de la red del grupo, menos en los Shinkansen Nozomi y Mizuho (es decir el resto de modalidades de Shinkasen sí que pueden ser utilizadas sin cargos extra).

Shinkansen e7

Cuando se compra, recibiremos un cupón nominal que deberemos canjear al llegar a Japón en cualquiera de estos puntos. Aunque desde 2017 se puede comprar también una vez en Japón (aunque sale algo más caro), recomendamos comprarlo siempre con antelación, porque (además de ahorrarnos un dinerito) no perderemos tiempo en nuestro viaje. Podéis comprarlo con antelación pulsando aquí. Este pase solo puede ser utilizado por los aquellos que entran al país como turista (es decir, yo no podría usarlo aunque lo comprara). El precio varía según su duración, y el derecho a montar en los Green Car (clase preferente) que hay en algunos trenes. Aquí os dejo una tabla (lo pongo en yenes debido al cambio dinámico respecto a otras monedas.) que he sacado de la página oficial de JRPass.


Precios del JR Pass

Pero este no es el único pase ferroviario que existe, por ejemplo, para viajar por la región de Kansai, o incluso más hacia el oeste : Hiroshima, Shimonoseki e incluso Kyushu… existen otros pases distintos con distintas características al que he presentado hoy, pero de ellos hablaré mañana. Hoy me gustaría que me dejárais comentarios sobre vuestra experiencia personal con el JR Pass

¿Creéis que es rentable pagar este dinero por este servicio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *