JR West Pass y otros pases ferroviarios regionales de Japón.

Ayer empecé a hablar del JRPass y prometí que hoy hablaría de otros pases ferroviarios en Japón y, como lo prometido es deuda, hoy voy a hablar del JR West Pass, que es el bono ofrecido por la empresa JR West (una de las que forman el grupo JR). Y que cubre el área desde la región de Kansai hasta Kyushu (donde ya lo gestiona otra empresa : JRKyushu ).

El JR West Pass se puede comprar dentro o fuera de Japón, pero solo si estás de turista, los que tenemos otro tipo de visado, estamos restringidos. Existen dos tipos de modalidades :

1.- Kansai Area Pass :

kansai-area-pass.jpg

Este pase cubre la zona marcada en este plano, y se pueden usar tantas veces como se quiera dentro de las líneas, marcadas. Como véis no aparece la línea de tren bala, luego, en este caso, no podremos montar gratuitamente en el Shinkansen. Puede comprarse para una duración de 1, 2, 3 o 4 días y cuesta 2000, 4000, 5000 y 6000 yenes respectivamente.

2.- Sanyo Area Pass :

sanyo-area-pass.jpg

En este plano podéis ver el área de usabilidad de esta modalidad del JR West Pass, como se puede observar, se incluyen (entre otras) la línea de Shinkansen desde Osaka, hasta Kokura (Kitakyushu) y Hakata (Fukuoka), por lo que esta vez si podemos tomarlo (incluso el Nozomi). En este caso, el precio para 4 y 8 días asciende a 20.000 y 30.000 yenes respectivamente.

Para más información, aquí tenéis la página oficial de JR West Pass.

NOTA : Existen bonos locales para otras zonas como Kyushu, o Hokkaido, que se rigen por características similares a estos pases vistos hoy. Aquí podéis ver todos los pases regionales del país, su coberturas y precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *