Byōdō-in (平等院) 

Hoy toca me gustaría escribir un artículo más «culto» (bueno, en la medida de lo posible) y hablar de un templo que a mí, personalmente, me encanta. Se trata del Byōdō-in (平等院), uno de los templos más emblemáticos de Japón. Está situado en la tranquila localidad de Uji (宇治), al sur de la provincia de Kyoto, y perteneciente a una rama del budismo llamada «Tierra Pura» que, junto con la rama «Zen«, es una de las escuelas más influyentes en el budismo asiático.

Moneda de 10 yenes

 

Pero lo que hace a este templo especialmente conocido es que su edificación principal: el pabellón del Fénix (que permanece en el centro de un tranquilo lago, flanqueada por dos Ave Fénix en el tejado), que, además… ¡¡es la construcción que aparece en el reverso de las monedas de 10 yenes!!.

En el interior de esta sala podremos encontrar varias reliquias, entre las que destacan una imagen de buda (Amitabha) del Periodo Heian (hace unos 1000 años) y varios mosaicos yosegi.

Este templo, incluyendo el Salón del Fénix, las imágenes y los tesoros del templo, fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad en 1994. Para los más curiosos, aquí os dejo la página oficial (en japonés), bastante cutrecilla, por cierto…

Byodoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.