Día de Showa, comieza la Golden week (昭和の日)

Hoy 29 de Abril, es el aniversario del nacimiento del Emperador Showa, debido a esto se conoce a este día como Día de Showa ( Showa no hi – 昭和の日 ) y con este día empieza un “puente” festivo conocido como la Golden week (ya os expliqué aquí lo que era y el significado de cada día). Aunque el periodo vacacional es de 5 días, a mí el día que más me gusta es el día del niño (子供の日).

Este día conmemora el nacimiento de un emperador que, en realidad, era más tranquilo que la época que le tocó vivir. Creo que la anécdota más mencionada de su gobierno ha sido que fue la primera vez, desde que comenzó la dinastía imperal, que uno de estos regentes se dirigía directamente a su pueblo. Lo hizo por radio, el 15 de agosto de 1945, para anunciar la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, lo que fue un duro golpe para los japoneses, aquí tenéis una reproducción del mensaje, en un japonés bastante complejo :

¿Qué sabéis o habéis estudiado sobre las causas y consecuencias de la intervención de Japón en la Guerra? ¿Hasta qué punto pensáis que pudo impactar a los japoneses escuchar por primera vez a su emperador?
¡¡ Y aún más… encima para escuchar que anunciaban la derrota !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *