Yui (ユイ)

Siguiendo con la pequeña recopilación de Idols japonesas que estoy haciendo, creo que es el momento de hablar de Yui, otra de esas cantantes de J-Pop que ha inspirado mis noches de karaoke. Como hace apenas un mes sacó su último Album : I Loved Yesterday, hoy me he decidido a hablar un poco de ella, aquí os dejo con su tema «Laugh away» que es muy difícil de cantar, pero su estribillo es muy pegadizo.

Esta joven de 21 años cumplidos hace un par de meses es originaria de Fukuoka, ya escribía poemas desde niña, y a los 16 años empezó a estudiar música y se compró su primera guitarra, fiel amiga que la acompañaría por varios locales de su ciudad natal y la costa de Shingu. En Marzo de 2004 se presentó a una audición organizada por Sony Music Japan en la que cada participante sólo podía cantar dos canciones. No solo los jueces le dieron la puntuación más alta posible, sino que la pidieron que cantara un tercer tema. A partir de ahí firmaría un contrato con la discográfica.

En 2005 dejó su tierra natal de forma definitiva para instalarse en la capital nipona, precisamente, en esas fechas escribió la canción «Tokyo» expresando el temor que le producía este cambio. os dejo con ella (por cierto, esta es otra canción de mi repertorio personal para karaokes). 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.