Matsuri de Verano del Daianji (大安寺夏祭り)

Kimono girls with uchiwa

Antes de ayer, los que me siguieron por twitter vieron que me quedé toda la madrugada en vilo viendo el partidazo entre España e Italia (por la diferencia horaria el partido empezaba a a las 4am de Japón). El caso es que cuando acabó, como yo estaba de «subidón», no me entró el sueño y decidí irme a al matsuri de Verano del Templo Daianji, que empezaba en Nara por la mañana temprano.

Ready for serve from the bambou

Una de las cosas más características de este matsuri es que, según la tradición del daianji (que tiene más de 1000 años), hay que beber un licor muy concreto servido en bambús para mantenernos saludables y alejarnos de las enfermedades. Estas chicas en Yukata, eran las que lo servían. Las dos de la izquierda sirven agua simbólicamente, para los que tengan que conducir. Ya que beber a primera hora de la mañana puede alguna sorpresita 😉

DSC_0041

El evento estuvo lleno de simbolismo, parte del cual no entendí, aunque me intenté documentar antes de ir. Como por ejemplo, estos flautistas con su cara cubierta con una especia de casco mimbre.

DSC_0141

Otra cosa famosa de esta celebración es que, cada año, son elegidos unos yukata y unas chicas para vestirlos que pasean por el templo, posando para todo aquel que quiera fotografiarlas. Así que os dejo con algunas fotografías de ellas y la posibilidad de ver más fotos del matsuri.

Laughing with parasol

Flowers, Kimono and smile

Tranquility

<< MAS FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.