Utsunomiya (宇都宮)

Smiling gyoza

La última vez que hablé de las deliciosas Gyoza (餃子) , me dí cuenta de que a muchos de vosotros os encantaba. Así que os voy a recomendar el lugar donde tenéis que ir para saborear las más deliciosas de todo Japón. La ciudad se llama Utsunomiya ( 宇都宮 ), es la ciudad capital de la prefectura de Tochigi, muy cerca de Tokyo. Tiene un área de 312,16 km² y una población cercana al medio millón de habitantes, pero en territorio nipón es especialmente famosa porque dicen que aquí es donde podemos saborear las mejores Gyoza del país.

Gyoza Monument

Por supuesto, la ciudad tiene bastante explotado este hecho. Podemos encontrar que en la ciudad hay varios monumentos a este alimento (como el que véis en la foto) y que el omiyage típico siempre tendrá que ver con él aunque simplemente sea un colgante para el móvil. Más abajo os dejo una foto de la que, según dicen, es la mejor tienda para come gyoza del país, aunque podéis encontrar otros restaurantes populares de la ciudad en mi flickr.

Tienda más popular

Para los más curiosos, comentar que aquí se encuentra la fábrica central de óptica de la Canon Inc., y los centros de diseño de Honda. Podéis acceder a esta ciudad facilmente tomando uno de los expresos que salen desde la estación de Ueno(Tokyo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.