El poder financiero de Hong Kong

Bank of China (Hong Kong)

Yo creo que a todos lo que hemos viajado por Asia continental, especialmente el sudeste asiático nos han sorprendido los contrastes entre unos países y otros, sobretodo a nivel económico, algo especialmente tangible en dos de los Tigres Asiáticos : Singapur y Hong Kong.

Hoy voy a hablar brevemente de una de las manifestaciones más curiosas y más claras de el poder financiero de Hong Kong, que es, precisamente su moneda : el dólar de Hong Kong. Muchos pensaréis : ¿que tienen de especial? Si cada vez se parecen más a los Yuanes (moneda del resto de China). Pues yo creo que hay algo a destacar y es que esta moneda llega a ser emitida por hasta 3 entidades financieras distintas . En la foto podéis ver tres billetes distintos de 20 dólares de Hong Kong.

Hong Kong Dollards

Uno es emitido por el Standard Chartered Bank, otro por el HSBC y el tercero por el Bank of China. Por algo Hong Kong lleva siendo la economía más libre del mundo 14 años consecutivos, curiosamente el segundo puesto es para Singapur ( ¿que os decía?  😉 ). Quizá gente que vive allí como, Javier, nos pueda dar más datos sobre este interesante tema. Yo no voy a profundizar más sobre ello, porque el post se extendería infinitamente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.