Seishun 18Kippu ( 青春18きっぷ )

Japonesas que iban a la playa

El Seishun 18Kippu (juuhachi kippu) es un ticket especial de el grupo JR que es bastante útil para aquellos que no podemos usar el JR Pass (por ejemplo los que vivimos en Japón), ya que lo puede usar cualquier persona (ya sea extranjero o japonés, turista o residente). Nos permite usar la red de JR del país de forma gratuita durante el día que le demos uso (cada ticket es de 5 días), eso sí, no podremos usar shinkansen, ni expresos especiales, solo trenes regionales .

A visitar a la familia !

Esto significa que, por ejemplo, cuando el año pasado fui desde Nara hasta Tokyo usando trenes regionales mediante este billete tardé 10 horas y tuve que hacer 7 transbordos, todo una aventura, pero te sale muy barato y conoces mucha gente jóven (ya se sabe, los estudiantes vamos a lo barato ,sea el país que sea). De hecho las fotos que pongo en esta entrada son de gente que conocí en los distintos tramos del viaje y, con muchos de ellos, aún tengo contacto.

Actor de Kobe

Cuesta 11,500yenes (unos 61Euros) y se vende en la las principales estaciones de JR, pero solo durante tres periodos :

Periodo Validez Fechas de Venta
Primavera 1 de Marzo al 10 de Abril
20 de Febrero al 31 de Marzo
Verano 20 Julio al 10 de Septiembre 1 de Julio al 31 de Agosto
Invierno 10 Diciembre al 20 de Enero 1 Diciembre al 10 de Enero

Seishun 18kippu

Como veis en la imagen, cada tarjeta tiene 5 casillas marcadas con un 1回, 2回,… (una vez, dos veces..) o con 1人, 2人… (una persona, dos personas…). Y es que, una vez comprado el billete, lo pueden utilizar varias personas. Por ejemplo, lo puede usar 5 veces una persona, o en el mismo día 5 personas, o todas las combinaciones posibles de días y personas siempre y cuando queden casillas libres.

Creo que este país, aunque tiene una de las redes de transporte más caras del mundo, da muchas facilidades mediante bonos de este tipo. ¿Que opináis vosotros?

¿Si viviérais en Japón lo usaríais, o preferís pagar más y llegar antes (y con más comodidad)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *